El Atlético salvó un punto en tiempo de descuento certificando un empate a dos que sabe a victoria para los madrileños. El primer tanto del encuentro fue obra de Agüero, que aprovechó una gran asistencia de Forlán desde la banda izquierda del ataque colchonero para fusilar a Moyà con la zurda.
En el minuto 24 de partido, Ever Banega realizó una gran pase largo a la espalda de la defensa 'ché' que llegó a pies de Pablo Hernández, que tras realizar un control excepcional y sortear con un sombrero a Antonio López, superó con un toque sutil la salida de Roberto. Dos minutos después, Silva volvió a superar el muro defensivo diseñado por Abel con una precisa asistencia a Villa, que tras acomodarse el esférico a su pierna derecha, sólo tuvo que colocar el balón cerca del poste derecho de la portería de Roberto para batir al joven guardameta y confirmar la reacción valencianista.
En la segunda parte el conjunto madrileño dispuso de buenas oportunidades para poder marcar. Cléber Santana y Agüero se acercaron y lo intentaron con mucho peligro ante la meta de Moyà, pero no tuvieron suerte.
El Valencia no tenía excesiva claridad en ataque y era el conjunto rojiblanco quien más agresividad mostraba a la hora de buscar la meta rival. Bruno tuvo que sacar un balón prácticamente de la misma línea de gol a falta de diez minutos para el final. El encuentro se tensó por momentos donde las faltas se sucedieron una tras otra y cortaron el juego. Sin embargo, el marcador era muy abierto porque el Atlético no cesaba en su empeño. Al final encontró el fruto de su esfuerzo y Maxi logró empatar en el descuento.