El Sevilla FC castigó con crudeza la debilidad defensiva del Athletic y ha encadenó su cuarta victoria consecutiva en San Mamés tras imponerse con rotundidad (0-4) en un partido que quedó sentenciado antes de descanso con los goles de Renato, Negredo y Kanouté. Jesús Navas, a un cuarto de hora del final, redondeó el triunfo sevillista.
El partido arrancó eléctrico e igualado, pero el primer regalo local desequilibró lo que apuntaba hacia una batalla bastante más nivelada. Renato fusiló a Irazoz en una falta lateral desde el borde izquierdo del área después de que el portero navarro colocara a Susaeta como única oposición en al barrera y le regalara el primer palo.
Un nefasto despeje de Amorebieta dejó el balón a los pies de Capel, que avanzó unos metros y metió un pase interior a Negredo para que el ariete madrileño marcara con calidad el 0-2.
Por si era poco el castigo, en la tiempo extra de la primera parte, Kanouté le dio la puntilla al Athletic. Iraizoz no supo bloquear el golpe franco botado por Negredo y el malí, muy atento, solo tuvo que empujar para marcar el 0-3.
Caparrós dio entrada tras el descanso a Muniain y Yeste y el equipo lo agradeció, pero la expulsión de Amorebieta, antes de cumplirse los diez minutos de la reanudación, cercenó el amagó de reacción bilbaína.
Con superioridad numérica, el partido ya fue coser y cantar para el equipo andaluz. Los de Jiménez tocaron la pelota a su antojo y ampliaron incluso el marcador después de que Jesús Navas aprovechara un pase interior para cruzar con un derechazo a media altura.