El mallorquín Mario Mola se colgó ayer la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de duatlón, que se está disputando en la ciudad estadounidense de Concord. Dos semanas después de haber entrado en la historia del deporte español al proclamarse campeón del mundo júnior de triatlón en Gold Coast (Australia), el balear Mario Mola ha conseguido la plata culminando una temporada espectacular.
Además del gran resultado de Mario Mola, en categoría júnior el pontevedrés Oscar Vicente concluyó en séptimo lugar y el canario Jorge Naranjo terminó octavo, en una prueba en la que los participantes afrontaron un recorrido de cinco kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y, de nuevo, 2'5 de carrera a pie.
Por su parte, Ana Burgos ha aumentado su brillantísimo palmarés al haber acabado tercera en categoría elite, un año después de haber hecho lo propio en el Mundial de Rímini 2008, en una prueba en la que se cubrió un circuito de 10 kilómetros de carrera a pie, 40 de ciclismo y otros cinco de carrera a pie.