La final de la tercera edición del Trofeu Illes Balears tendrá aroma a derbi de la Superliga femenina después de que el Palma Volley y el Valeriano Allès Menorca superaran con solvencia sus respectivas semifinales ante el Algaida y el Ciutat de Palma. Mallorquinas y menorquinas miden hoy sus fuerzas a partir de las 11.30 horas en el polideportivo de Bunyola, donde las anfitrionas sucumbieron en la previa.
El Palma Volley se impuso 3-0 con parciales de 25-16, 25-15 y 25-16 al Algaida, que había superado en la sesión matinal al Bunyola para ganarse un puesto en las semifinales.
El entrenador del Palma, Pascual Saurín, alineó de salida a Cata Necula, Sara Pérez, Vita Prychepa, Daysa Delgado, Silvia López, Miljana Mima Djordjevic y Gema Capel como líbero, pero aprovechó el primer test serio de la pretemporada para dar oportunidades a Marina Alomar, Aparecida De Souza, Silvina Estela, Laura Argandoña y Xisca Bujosa.
El conjunto palmesano marcó las diferencias pese a las alturas del curso en la que se encuentra. Al finalizar el encuentro entre el Palma Volley y el Algaida, Pascual Saurín se mostró satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadoras: «Para nosotros era una puesta a punto. Se trataba de dar una oportunidad a las jóvenes, que lo han hecho muy bien, especialmente Xisca y Marina. El resultado era lo de menos», explicó.
El Palma Volley se verá las caras con el Valeriano Allès Menorca a partir de las 11.30 horas después de que el conjunto menorquín exhibiera sus galones ante el Ciutat de Palma, que rindió a un buen nivel pese a la diferencia de categoría que media entre ambas escuadras.
Las menorquinas superaron su semifinal por 3-0 con unos parciales de 17-25, 18-25 y 14-25. El Ciutat de Palma tuvo en Daniela Marín a su máxima anotadora con seis tantos, mientras que el conjunto de Ciutadella hizo valer la pegada de Paula, que contabilizó 17 puntos en su casillero individual.
Una vez que las favoritas hicieron buenos los pronósticos la gran final depara un choque de alto voltaje que estuvo marcado por la igualdad y la emoción la pasada temporada.