Agencias|MADRID
El tenista mallorquín Rafa Nadal ha cancelado su participación en el torneo de tenis de Bangkok, que comienza el próximo lunes 28, para recuperarse de las molestias musculares que sufre en los abdominales.
El presidente de la Federación Tailandesa de Tenis, Suwit Liptapanlop, precisó que esa decisión obedece a una recomendación del equipo médico de Nadal.
Según el parte médico, firmado por el doctor Angel Ruiz, Rafa sufre una «aguda ruptura del músculo abdominal derecho». El manacorí necesitará «fisioterapia, descanso y medicación durante dos o tres semanas», precisó el jefe de los servicios médicos de la Federación Española.
Además de no participar en el torneo que se desarrollará del 26 septiembre al 4 de octubre, el tenista español tampoco viajará a la provincia de Krabi, al suroeste de Tailandia, donde tenía previsto llevar a cabo varias actividades para la promoción del turismo. La llegada de Nadal a Bangkok estaba prevista el 23 de septiembre, y las autoridades de Tailandia le habían programado un encuentro con el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, para el 30 de ese mismo mes.
El futuro de Rafa estará supeditado al estado de su abdomen, del que se recuperará en Manacor. Las citas que tiene marcadas en el calendario son los torneos de Pekín y Shanghai que se disputarán en el mes de octubre. Nadal, que ya ha recuperado el número 2 en la clasificación ATP, quiere gozar de un estado físico óptimo en el tramo final de temporada, donde aún le quedan grandes citas por disputar como los Masters 1.000 de Shanghai y París, la Master's Cup en Londres y si Albert Costa le requiere, la final de la Copa Davis.