El técnico del Real Mallorca, Gregorio Manzano, se mostró muy feliz tras cosechar la segunda victoria de la temporada ante el Tenerife. Manzano destacó por encima de todo la mejoría en «consistencia y seguridad» que su equipo demostró en la tarde de ayer frente a un rival que, como el Xerez, es un recién ascendido de Segunda División.
Pese a que podría parecer que este hecho resta valor a las dos victorias caseras del Mallorca, el entrenador jienense quiso destacar la gran dificultad que supone enfrentarse a conjuntos que llegan de la categoría de plata. «Los dos primeros partidos de casa han sido contra equipos recién ascendidos que vienen con una mentalidad ganadora, con lo que a poco que te relajes puedes verte sorprendido», comentó un orgulloso Manzano.
El míster bermellón reconoció que en el partido de ayer hubo «momentos puntuales» en los que el equipo «tuvo algo de suerte», pero no quiso restar méritos a sus hombres, a quienes felicitó por «saber sacar el partido adelante». Preguntado acerca del hecho de que el Mallorca lleve siete puntos en sólo tres jornadas, Manzano no quiso lanzar las campanas al vuelo y realizó la siguiente reflexión: «Hay una Liga de doce equipos que luchamos por evitar el descenso, con lo que hasta ahora el único punto de calidad es el de Villarreal, así que no hay que sacar pecho porque queda mucho para la meta final. No hay que sacar conclusiones por encima de las reales».
En el encuentro ante el Tenerife debutaron dos de los fichajes de esta temporada, Julio Àlvarez y Paulo Pezzolano. El primero fue titular y consiguió el tercer gol bermellón, mientras que Pezzolano provocó el penalti que significó el 4-0 obra de Webó. Su buena actuación no pasó desapercibida para el técnico mallorquinista, que no dudó en felicitarles. «Están integrándose en el grupo muy rápidamente y las cosas les han salido bien hoy, hay que felicitarles por su rendimiento. No han desmerecido para nada y lo importante es que al final la plantilla rinda, y no sólo un once inicial».
Además, Manzano quiso resaltar también la buena labor defensiva del equipo, que sólo ha encajado un gol en los tres partidos disputados hasta la fecha. «Además del balance de seis goles a favor que tenemos, hay que destacar que en dos de los partidos hemos mantenido la portería a cero, así que hay que tener en cuenta la gran labor tanto de Dudu (por Aouate) como de todos los de atrás».
Por su parte, el técnico del Tenerife, José Luis Oltra, reconoció la superioridad del Mallorca, aunque valoró el resultado final como «abultado y excesivo». Pese a la clara derrota, Oltra espera sacar «conclusiones positivas» de un encuentro del que «es difícil extraer algo bueno» mirando solamente al marcador.