El fuerte viento que azotó ayer en la costa mallorquina, con una intensidad sostenida de 22 nudos, y las olas de hasta 2 metros de altura, obligaron al Comité de Regatas del Campeonato de España de la clase Laser a suspender las pruebas previstas para la penúltima jornada de ayer a fin de evitar riesgos innecesarios para todos los regatistas en competición.
La clasificación general de las tres categorías que componen el Campeonato quedó tal y como finalizó el pasado jueves. El alicantino Jesús Rogel mantiene su posición de privilegio al frente de la clase Laser Standard, seguido del canario Joaquín Blanco, que ocupa el segundo lugar, y del andaluz Pablo Guitián, tercer clasificado.
Por lo que respecta a la clase Laser Radial, el regatista madrileño Iván Zotov ocupa la primera plaza, la canaria Alicia Cebrián es segunda y el tercer lugar es para el mallorquín Toni Joan Gallego, del Club Marítimo San Antonio de la Playa.
En lo que se refiera a la categoría Laser 4.7, el catalán Albert Ros sigue liderando la prueba. Le siguen de cerca el murciano Pablo García y el andaluz Eduardo Bueno, segundo y tercer respectivamente.
La previsión meteorológica para hoy, último día de competición en este Campeonato de España de la clase Laser, indica la presencia de vientos más débiles que los sufridos ayer (se calcula que estarán entre los 8 y 11 nudos).
La organización tiene previsto poder desarrollar tres mangas más en cada una de las categorías con tal de compensar la jornada sin actividad que se vivió ayer en las aguas de la Badia de Palma. A partir de esta tarde, concretamente a las 17.00, el Club Marítimo San Antonio de la Playa acogerá el acto de entrega de trofeos a los campeones de cada categoría.