se baja de la bicicleta antes de tiempo. La ciclista mallorquina ha tenido que poner punto y final a su temporada 2009 de forma anticipada a causa de las lesiones que se produjo en una caída previa a la Copa del Mundo de Champery.
Desde un primer momento se supo que los golpes sufridos eran de consideración, a pesar de ello Marga intentó completar la carrera de Champery, pero como era de esperar no fue posible.
Durante la jornada de ayer, tras los los exhaustivos reconocimientos médicos a los que se ha sometido para conocer el alcance de las lesiones, las noticias no han sido nada positivas. Los éxamenes han revelado un fractura en la vértebra lumbar L2 además de fisuras en otra. Unos daños de importancia que no dejan otra alternativa que el reposo para poder recuperar su cuerpo de la mejor forma posible.
Con ello, Marga se ve obligada a dar por terminada la temporada de forma prematura y a pensar en la próxima campaña. A pesar de que en las últimas competiciones no ha tenido la suerte de su lado, la balear puede considerar 2009 como una año de éxito en el que ha conseguido dos grandes triunfos en la Copa del Mundo. Uno en Houffalize, la catedral del mountain bike, y otro en la Casa de Campo ante todo su público.
Marga Fullana no pudo finalizar la penúltima prueba de la Copa del Mundo que se disputó en la población suiza de Champery.
En los días previos a la prueba, Fullana sufrió una fuerte caída que aconsejaba que la ciclista mallorquina no tomase la salida en la prueba debido a los fuertes dolores que arrastraba. Aun así decidió probar suerte y situarse en la línea de salida para comprobar si tras los primeros quilómetros el dolor se atenuaba.
Sin embargo no fue así y la biker de Massi no tuvo otra opción que optar por la retirada.
Las pruebas médicas confirmaron la gravedad de la lesión, que le mantendrá inactiva en los próximos meses y que le impedirá acudir a la última cita de la Copa del Mundo en Schladming (Austria).