El Mallorca abre el nuevo proyecto con ilusión y cuatro puntos en las alforjas. El punto de apoyo amarrado el domingo en El Madrigal permite al grupo dirigido por Gregorio Manzano endulzar sus primeros pasos por el campeonato. De hecho, este arranque se sitúa entre los mejores de su historia en la máxima categoría.
El mejor inicio del equipo isleño en Primera data de la campaña 1961-62 -su segunda temporada en la elite- cuando llegó a encadenar tres victorias en las tres primeras jornadas, una racha inmaculada que le empujó a liderar la categoría.
Desde entonces, ningún proyecto isleño ha sido capaz de abrir la Liga con dos triunfos, aunque hasta en seis ocasiones, contando la actual, ha cubierto el segundo capítulo del torneo con una victoria y un empate.
En la Liga 1962-63, con José Luis Saso en el banquillo, el Mallorca goleó 5-0 al Málaga y empató 2-2 ante el Elche. También completaron un buen inicio Héctor Cúper, durante su primera etapa (97-99) y Llorenç Serra Ferrer en la temporada 1990-91.
Gregorio Manzano, cuyos equipos suelen rendir mejor en la segunda vuelta, igualó el domingo su mejor marca como técnico del Mallorca, calcando los números de hace dos campañas. En aquella ocasión, tras tumbar al Levante (3-0) en la primera jornada, empató en el Vicente Calderón ante el Atlético. En el presente curso, el triunfo frente al Xerez (2-0) y el 1-1 en Villarreal, le permite despejar las nubes que planeaban sobre el inicio y divisar el horizonte (Tenerife, Sevilla, Valladolid y Sporting) con las alforjas cargadas de esperanza.
4 Entradas para el Tenerife
El club ha fijado entre 25 y 50 euros el precio de las localidades para el encuentro que enfrentará al equipo balear con el Tenerife el próximo sábado a las 18.00 horas en el Ono Estadi y que será dirigido por Rubinos Pérez.