La oferta de IB3 divisa un nuevo horizonte. El ente, que puede presumir de ser la Autonómica que más fútbol ofrece a su audiencia, está negociando ampliar su cobertura y recuperar la Primera División. La cadena se encuentra en conversaciones con Mediapro, encargada de la comercialización de los derechos en abierto de la Liga, para retransmitir en catalán un partido por semana en abierto, el que se disputa el sábado a las 22.00 horas, y que ya ofrecía la pasada temporada.
IB3 tiene los derechos de la Champions League en exclusiva para Balears -tienen la primera elección de los partidos del miércoles hasta semifinales- y la Segunda División A. Además, su apuesta por la proximidad es notable con la cobertura de los dos equipos baleares en la Segunda División B (Mallorca B y Sporting Mahonés) y de la Tercera División.
La apuesta por el deporte es una de las máximas de la cadena. El director general de IB3, Antoni Martorell, y el director gerente, Pere Terrassa, han convertido a la Autonómica en la cadena que más fútbol gratis ofrece.
En el presente curso ha aparecido un nuevo actor: Gol Televisión, canal de pago propiedad de Mediapro, que ofrecerá hasta tres partidos por jornada de Primera División. El otro actor principal es Canal + Liga, que ofrecerá los mismos encuentros de Liga que Gol TV: los sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00. Uno de ellos será del Real Madrid o del Barça. Canal+ emitirá únicamente el partido del domingo a las 21:00, ocho de los cuales serán del Barça y otros tantos del Real Madrid; LaSexta y dos Autonómicas (TV-3 y Canal 9 a la espera de que IB3 cierre el acuerdo) emitirán el partido de los sábados a las 22:00, con la misma fórmula (ocho del Barça y ocho del Madrid); el resto de los partidos se verán en modalidad PPV (a través de Digital +, Orange, Jazztel, ONO, Imagenio, R, Telecable y Euskaltel), y no incluirán ningún partido de los dos grandes de la Liga.