El Mallorca se marchó de descanso con una mala noticia. El lateral Josemi sufrió un esguince en su tobillo derecho de grado I-II que, posiblemente, le impedirá estar a disposición de Gregorio Manzano de cara al compromiso del próximo fin de semana en Villarreal. En principio, el periodo de recuperación oscila entre los 8 y 10 días.
La posible ausencia del carrilero malagueño, que ya se perdió el estreno de Liga por una sanción, abre la puerta a Felipe Mattioni. El brasileño está realizando su particular pretemporada, ya que llegó bajo de forma, y está mejorando notablemente desde el punto de vista físico.
Josemi se lesionó durante el transcurso del entrenamiento celebrado ayer en el ONO Estadi. Al caer tras un salto se torció el tobillo y tuvo que ser retirado en silla de ruedas, ya que incluso llegó a marearse. Tras realizarse las pruebas pertinentes, se confirmó el pronóstico inicial que mantendrá al lateral entre ocho y diez días de baja.
Durante la próxima semana, la incógnita radicará en el estado físico de Mattioni. El brasileño, que la pasada campaña perteneció a la plantilla del Milán aunque apenas dispuso de oportunidades, llegó a la Isla fuera de forma y él mismo solicitó «dos o tres semanas» para ponerse en forma. Sin embargo, está trabajando bien y no se descarta que pueda estar a disposición de Manzano. En caso contrario, el técnico de Bailén deberá improvisar un nuevo lateral derecho. En la primera jornada, ante el Xerez, el elegido fue Iván Ramis.