La suerte dio la espalda ayer a los representantes mallorquines en el Mundial de mountain bike y trial que hoy bajará el telón en tierras australianas. Marga Fullana cedió su maillot arco iris a la rusa Irina Kalentieva tras quedar lejos de las mejores en su especialidad, mientras que Carles Díaz rozó el podio y finalizó cuarto en la prueba de trial 20.
Marga Fullana cerró su participación en el 16º puesto 16 a 7:03 de la vencedora final de la prueba élite femenina. «En la salida me he quedado detrás por una montonera que ha habido, pero ese no ha sido el problema. Sencillamente no era un circuito para mí y no ha sido mi día. La subida no era para adelantar y la carrera se decidía en las bajadas, muy técnicas. También he tenido un problemilla con la horquilla, pero no ha sido la clave», explicó la ciclista de Sant Llorenç des Cardassar.
De hecho, ya en la primera vuelta Fullana ocupaba la decimotercera posición y entre ese puesto y el decimoséptimo rodó toda laprueba. Por lo demás, la rusa Irina Kalentieva, de 31 años, recuperó el maillot arco iris que logró en 2007. Lene Byberg, plata, y la estadounidense Willow Koerber, bronce, completaron el podio, mientras que la vigente campeona olímpica, la alemana Sabine Spitz, fue cuarta.
Benito Ros y el júnior Abel Mustieles dieron los dos primeros títulos individuales a España en el Mundial de trial 20" de sus respectivas categorías. A las puertas del podio se quedó el mallorquín Carlos Díaz, que acumuló 44 puntos, aunque al final se le sumaron tres más de penalización por tiempo, lo que no afectó a su cuarta posición final.