El Mallorca B defenderá hoy en el Mini Estadi (19.00 horas) su gran inicio de temporada en la división de bronce ante el potente Barça B que dirige el ex jugador asturiano Luis Enrique cargado de jugadores que han deslumbrado en la pretemporada del primer equipo.
El filial mallorquinista, que inicia la jornada como primer líder de la competición tras golear al Gramanet en su regreso a Segunda B, recupera para la ocasión al mediocentro Alberto López, que vuelve a las órdenes de Jaume Bauzá tras ser convocado por Gregorio manzano, y Sergi Enrich, que ha superado las molestias que le impidieron participar en la primera jornada liguera. Por contra, el técnico sineuer no podrá disponer por lesión de Pereira y Sergio Tejera.
El equipo azulgrana cuenta con una plantilla plagada de jóvenes estrellas, la mayoría de ellos ya sabe lo que es debutar con el primer equipo de Pep Guardiola como es el caso de Dos Santos, Jonhatan Soriano, Rochina, Assulin, Victor Vázquez, Thiago y Muniesa.
Causan baja para el partido ante el filial rojillo, los azulgranas Víctor Vázquez y Masip, por lesión, y los convocados por la selección española sub-21, Andreu Fontàs, y Assulin, citado por Israel. En cualquier caso, Luis dispondrá de efectivos suficientes para presentar un once de garantías y podría optar por una alineación formada por Miño bajo palos; Sobregrau, Marc Bartra, Muniesa y Espasandín en defensa; Rochina, Edu Oriol, Rueda y Dos Santos en la línea medular recayendo la responsabilidad rematadora en Jonathan Soriano y Benja.
El Barcelona B comenzó con derrota por un contundente 3 a 0 ante el Badalona y recibe al club mallorquín con ganas de sumar los primeros tres puntos de la temporada.
El duelo entre filiales abrirá la jornada y se antoja como uno de los choques más interesantes de la segunda jornada.