Aunque la Liga se ha concecido una tregua para atender los compromisos de las selecciones nacionales, el Mallorca no para. El conjunto bermellón, que es uno de los menos afectados por el virus FIFA (sólo Aouate y Webó han dejado la Isla para estar con sus países), ya tiene en su punto de mira al Villarreal, que pondrá a prueba la progresión del grupo el próximo 13 de septiembre. Mientras tanto, la plantilla sigue disfrutando de la victoria sobre el Xerez y cargando las pilas para encarar lo que se le vendrá encima a partir de la semana que viene.
En esa dirección, Rubén González cree que el grupo que ha armado el Mallorca durante el mercado de verano reúne los ingredientes necesarios para plantear mucha batalla durante el curso: «La plantilla esta compensada y es competitiva, pero lo importante es que el míster tenga dudas para elegir quién debe jugar. Eso significará que el trabajo que estamos haciendo es positivo. Después iremos viendo el nivel que cogemos y nos iremos marcando las metas y los objetivos, aunque lo más importante es llegar cuanto antes a los 43 puntos. Los próximos partidos en casa no van a ser nada fáciles y la humildad debe ser nuestra base», explicaba el gallego.
Rubén señaló también que se había encontrado «bastante a gusto en el primer partido», sobre todo, «gracias al buen trabajo realizado por el resto de mis compañeros». El defensa cree que se ha adaptado muy bien al juego de su compañero de baile, José Carlos Nunes, del que apuntó que es «un grandísimo central y es muy fácil jugar a su lado».
En cuanto al Villarreal, Ernesto Valverde contará con todos sus jugadores para recibir al conjunto rojillo, ya que podrá disponer de los futbolistas que actualmente se encuentran en proceso de recuperación de sus lesiones.
Antich recibirá al consejo
El president del Govern balear, Francesc Antich, recibirá el próximo lunes en el Consolat de Mar al nuevo consejo de administración del Mallorca, que completará así la ronda de visitas institucionales