El nuevo Sóller Joventut Mariana inició ayer los entrenamientos de pretemporada para afrontar una nueva campaña en la Liga Femenina. La gran actuación que el conjunto dirigido por Jorge Méndez realizó el año pasado le valió para conseguir una plaza para disputar competición europea en esta nueva temporada 2009/2010. Sin embargo, el club solleric se vio obligado a renunciar a ella debido al importante aumento de presupuesto e infraestructuras que suponía.
Para el entrenador Jorge Méndez, el club tomó la decisión adecuada. «Somos una entidad joven y pienso que no estamos preparados todavía para asumir un presupuesto tan elevado como el que exige competir en Europa. Hubiese sido un error». El técnico mallorquín cuenta con una plantilla renovada para afrontar su segunda campaña al frente del equipo. La línea exterior formada por Castillo y Price, que tantas alegrías dio a la afición la temporada pasada, será ocupada este año por la prometedora jugadora serbia, ex del Canarias, Adrijana Znezevic y la estadounidense Eshaya Murphy, que militaba en el San José de la Liga Femenina. Méndez espera que el cambio de aleros afecte positivamente al rendimiento del equipo. «Está claro que Castillo y Price eran dos grandes jugadoras, pero Znezevic y Murphy también lo son. Perdemos en velocidad pero ganamos en fuerza física, espero que salga bien». También han llegado al equipo la pívot menorquina Paula Seguí (proveniente del San José) y la mallorquina Marina Picornell (del Jovent Palma), mientras que la ex jugadora del equipo de 1ª Nacional Míriam Bolívar ha pasado a formar parte de la primera plantilla. Con estos mimbres, el míster Jorge Méndez piensa que a excepción de «algún pequeño matiz», el Joventut seguirá jugando con el mismo estilo. «Apretaremos atrás para poder salir corriendo, y en estático intentaremos hacerlo lo más fácil posible, aprovechando nuestra calidad individual» apuntó.
Con las variaciones sufridas este verano y la continuidad de Page, Ferrari y Vega, la mitad de la plantilla con la que el Joventut Mariana competirá en la Liga Femenina esta campaña estará formada por jugadores baleares. Además de Picornell, Seguí y Bolívar, las bases Laura Villaescusa y Gaby Ocete (ambas mallorquinas) también aportan su granito de arena para hacer del Joventut 09/10 un equipo que, según palabras de su entrenador, «apuesta decididamente por el baloncesto de las Islas».