El mallorquín Rudy Fernández protagonizó ayer el susto de la jornada en la selección española de baloncesto al abandonar antes de tiempo el último entrenamiento del grupo antes de partir hacia Vilna (Lituania), donde hoy pondrá fin a su preparación para el Eurobasket de Polonia.
«Rudy Fernández sufre una pequeña rotura fibrilar en la musculatura isquiosural de la pierna derecha», explicaba el primer parte médico facilitado por la Federación Española. «Se estima que hasta dentro de unas 48 horas no se podrá realizar un pronóstico más concreto sobre el tiempo en el que el jugador deberá guardar reposo antes de reincorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros», añadía.
Por otra parte, el combinado cerrará esta tarde (19.30 horas) ante Lituania el periodo de preparación para el Europeo. Hasta ahora la selección se mantiene invicta, lo que hace presagiar que el sueño de la medalla de oro en Polonia tiene un sustento importante.
El equipo de Scariolo ha dado muestras de su superioridad contra cuantos rivales se ha enfrentado y, de hecho, es el único participante del Europeo de baloncesto que cuenta sus ensayos por victorias. Siete de siete, contra Cuba (94-57), Gran Bretaña (84-63), Eslovenia (89-71), Lituania (100-74), Israel (102-79), Polonia (88-83) y de nuevo Israel (93-56). Si, además, se añade la ausencia total de Pau Gasol y también la de Alex Mumbrú, por sendas lesiones, se puede convenir que el equipo nacional parte como gran favorito de la competición.
El mayor de los hermanos Gasol tampoco jugará en Vilna por precaución. Ayer mismo comenzó a entrenarse tras recibir el alta médica y todos, incluido su equipo, Los Angeles Lakers, prefieren no arriesgar lo más mínimo. Pau debutará directamente en en Varsovia y contra Serbia en el primer partido del Europeo, el próximo lunes día 7 de septiembre.