Efe|INDIANÀPOLIS
Valentino Rossi no está cómodo con la presencia del mallorquín Jorge Lorenzo al otro lado del muro que separa a los dos equipos oficiales de Yamaha, y lo dejó claro tras oficializarse la renovación del 99. «¿Lorenzo ha renovado? ¡Larga vida al muro!», declaró el italiano en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Indianápolis.
Y es que 'Il Dottore' siempre deseó que Lorenzo saliese de Yamaha, pero ante la imposibilidad de conseguirlo, ha admitido que lo mejor es seguir con el box separado en dos partes por una pared. Sin embargo, el de Tavullia destaca que el balear ha realizado la mejor elección, aunque tendría curiosidad por ver qué puede hacer con otra moto diferente a la Yamaha, en referencia a la mareante oferta de Ducati.
«¿Qué puedo decir? Creo que ha hecho la elección más inteligente, ahora la M1 no es la moto más rápida, pero sí la que tiene un mejor set-up y la de mayor velocidad en el paso por curva», espetó el 46. «Sería curioso verlo trabajar con otra moto como yo cuando dejé Honda para irme a Yamaha. Así que el campeonato se mantendrá más o menos igual la próxima temporada», concluyó un nervioso Rossi.
El italiano dejó ver que no sabe si el muro es la mejor manera de gestionar a dos pilotos de primer nivel como pasa en Yamaha. «Sinceramente, no sé si es la mejor forma de manejar a dos pilotos. No sé si esto le ayuda mucho, los equipos están abiertos y pueden pasar y echar un vistazo. Siempre es difícil para el equipo decir que no va a poder ver lo que está haciendo su compañero de equipo. El hecho es que pongo la moto a punto y luego la usa también Lorenzo. De todas formas, ¡viva el muro!», exclamó.
El mal tiempo, en forma de lluvia, definió la primera jornada de entrenamientos libres en Indianápolis, en los que Lorenzo -que en 2008 logró en ese trazado su primer podio en mojado, al ser tercero- ha sabido mantener el tipo. Jorge fue cuarto, con el crono calcado al de Rossi, tercero, y a tres décimas de Dani Pedrosa (1:51.507), autor del mejor tiempo, por delante de Nicky Hayden.
En 125, el también mallorquín Luis Salom (Jack&Jones) fue 17º, a 1'8 segundos de Nico Terol (1:50.603), el más veloz.