Después de convertirse de forma involuntaria en el protagonista del encontronazo entre Gregorio Manzano y Javier Martí, Bruno China se incorporó ayer a los entrenamientos de la plantilla mallorquinista y contó con Nunes como el anfitrión idóneo para acelerar su adaptación al grupo y, sobre todo, para acercar posturas con el técnico de Bailén.
«Creo que no le ha hecho mucho caso a las declaraciones y de lo que se ha enterado ambas partes ya le han explicado las razones de la forma y el momento en el que se produjeron. Es profesional y sabe que tiene que concentrarse en el trabajo. Está todo arreglado y está convencido de dar lo mejor si mismo», explicó ayer Nunes después de que la incorporación de su compatriota se convirtiera el pasado viernes en un punto de conflicto entre Manzano y el consejero delegado de la SAD balear, Javier Martí.
Nunes restó importancia al morbo que había suscitado la posibilidad de ver juntos a Bruno China y Gregorio Manzano y explicó que «simplemente ha sido un día normal con la llegada de un nuevo compañero. He intentado ayudar en que se adapte rápido, pero todos los compañeros, como es costumbre en esta casa, también le han ayudado. Seguro que está contento y es importante que se sienta cómodo», comentó el central portugués, que aseguró que tanto el entrenador como el presidente la habían transmitido su confianza a Bruno China, al que, según Nunes, le solicitaron «trabajo, esfuerzo y dedicación».
Acerca de sus impresiones sobre el nuevo jugador bermellón, Nunes también bromeó: «Es buena persona porque es portugués». El defensa, que acompañó a Bruno China a su salida al terreno de juego de Son Bibiloni junto a Gregorio Manzano, se mostró convencido de que el ya ex jugador del Leixoes «va a aportar algo distinto a la plantilla». Además, también añadió que «llega con muchas ganas e ilusión. Ha cambiado de país y de competición y seguro que quiere aprovechar la oportunidad. Lógicamente necesitará un tiempo de adaptación y también nos queda a nosotros que lo haga lo más rápido posible».
Por otra parte, el capitán del Real Mallorca defendió el derecho de Gregorio Manzano a alzar la voz en las situaciones que considere oportunas. «El míster es una persona tranquila y hay momentos en los que los profesionales tienen que dar su opinión. No sólo Manzano, todos los entrenadores quieren tener la plantilla completa lo más rápido posible, pero por una razón o por otra no siempre hay está posibilidad».
Nunes expresó la intención de la plantilla de iniciar el curso con buen pie y relativizó los dos últimos tropiezos ante el Albacete y el Levante. «No somos tan malos por perder dos partidos ante equipos de Segunda y tampoco lo hacíamos tan bien cuando ganamos al Sevilla y al Palermo. A nadie le gusta perder, pero hasta cierto punto nos puede venir bien haber perdido estos dos encuentros para abrir los ojos y darnos cuenta de que hay que mejorar», comentó el central, que exhibió su deseo de que comenzara con buen pie ante el Xerez.