Agencias|ATENAS
El RCD Mallorca sumó ayer una nueva victoria a su exitosa pretemporada tras derrotar al AEK de Atenas en su propio estadio por un gol a tres. El conjunto griego consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 22 de partido gracias a una falta lateral sacada por Leonardo que, tras ser desviada por Mario Suárez, despistó a Lux, que no pudo reaccionar a tiempo.
El gol local hizo que los de Manzano despertaran, y ya antes del descanso, se acercaron con peligro a la portería de Saja. Pero no fue hasta el minuto cuatro de la reanudación cuando Martí, después de transformar un claro penalti cometido sobre Aduriz, puso las tablas en el electrónico. A partir de ese momento, el Mallorca fue amo y señor del partido, y obtuvo su recompensa con el dos a uno obra de Aduriz, quien tras una gran asistencia de Sergio Tejera, batió nuevamente al argentino Saja con un disparo raso ajustado al palo derecho de la portería griega.
La puntilla a la victoria bermellona la puso el canterano Víctor Casadesús, que se aprovechó de un mal despeje del meta local, tras un disparo lejano de Aritz Aduriz, que estuvo en todas las acciones de peligro, para anotar a placer el que fue el tres a uno definitivo.