El verano mallorquín tiene varias citas imprescindibles en el apartado deportivo y una de ellas es el Trofeo S.A.R. Infanta Elena de Hípica, que este año se disputará en cuatro jornadas, concretamente los días 13, 14, 15 y 16 de este mes de agosto.
Ayer fue presentado oficialmente el programa de este año, acto que contó con la presencia de Sebastià Calbet, presidente del Real Club Escuela Equitación de Mallorca (R.C.E.E.M); Adolfo García, vicepresidente del comité organizador; Lydia Pérez, responsable de protocolo; Toni Pericás, del comité deportivo y Eva Nielssen miembro de la organización.
La competición, que un año más reunirá a los jinetes y amazonas más destacados, es una cita clásica en el calendario deportivo y más si se tiene en cuenta que se alcanza este agosto la 25 edición de uno de los trofeos de hípica con más solera y más prestigiosos de los que se organizan en las Illes Balears. La jornada del 13 y 14 arrancará a las cuatro de la tarde, la del 15 a las seis de la tarde y la del domingo 16 a las 20:00 horas. Con la reducción de los días de competición -de seis a cuatro- se ha tratado de comprimir más las pruebas y de esta forma facilitar la participación a todos los jinetes y amazonas y hacerla a la vez más rápida y emocionante.
Al margen de los premios en metálico, que alcanzan los 16.500 euros, el domingo por la noche se librarán los premios especiales: entre ellos el premio Ultima Hora que un año más está presente en esta prestigiosa prueba hípica.
La última edición del Trofeo fue muy disputada y brilló de forma especial Norbert Schumman.
Al igual que en la edición del pasado año, se espera una gran afluencia de público en las instalaciones del club situadas en la carretera de Sóller, kilómetro 12.