AgenciasBARCELONA
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic llegará mañana domingo a Barcelona para pasar el reconocimiento médico con el Barça, como requisito previo a su incorporación al club azulgrana. Ibrahimovic, que se encuentra en la actualidad en Malmoe, está pendiente de unos pequeños detalles para cerrar su traspaso con el Barca, según admitió ayer su representante Mino Raiola.
La idea del club catalán es que el sueco se someta a una revisión médica el lunes y que ese mismo día sea presentado oficialmente como jugador del Barcelona. Como la operación con el Inter de Milán incluye a Samuel Eto'o y la cesión de Alexander Hleb, estos dos jugadores han sido autorizados a viajar a Milan para someterse a sendos reconocimientos médicos antes de ser presentados oficialmente como nuevos jugadores 'neroazzurri'. La operación entre ambos clubes supondrá un desembolso de unos 45 millones de euros por Ibrahimovic, más el traspaso del camerunés y la cesión de Hleb. El sueco se convertirá en el fichaje más caro de la historia del club catalán.
Raiola prevé resolver el pase del sueco al Barcelona durante una reunión que se celebrará hoy con los dirigentes azulgrana y espera que el delantero sea presentado el próximo martes.
En unas declaraciones a RAC1, Raiola ha explicado, a su llegada a Barcelona, que después de haber negociado durante todo el día con el Inter de Milán, tiene previsto cerrar el acuerdo lo más rápidamente posible con el Barca. «Todo está encaminado -con el Barca-, no busco problemas, sino soluciones», ha indicado el representante de Ibrahimovic, quien ha insistido que no depende de él cuándo se realizará la presentación oficial. En Italia, Raiola había explicado que seguramente la misma se celebraría el próximo martes, 28.
«Cuanto más rápido -se resuelva todo- mejor, porque todo el mundo quiere irse de vacaciones», ha agregado el representante del delantero sueco.
Raiola ha explicado que Ibrahimovic «está muy animado, muy contento y feliz con esta nueva aventura» y que espera una llamada para viajar a Barcelona desde Malmoe.
En los mismos términos que el representante se manifestó el ecretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, que declaró que todo ahora «es cosa de documentos». En declaraciones a los medios oficiales del club, Begiristain manifestó que el traspaso es un «trabajo de documentos». «Hay principio de acuerdo con el jugador y con el Inter y ahora se están preparando los documentos», reiteró. El técnico azulgrana insistió en que todo está perfectamente claro y que en estas horas se traslada a los papeles lo hablado durante esta últimas semanas entre las partes.