Fernando Fernández
El Best Centre de la Colònia de Sant Jordi, un revolucionario centro de alto rendimiento de natación nacido de la iniciativa privada, alberga estos días a sus primeros huéspedes de entidad. A pocos días de que Roma reciba a la selección española de natación -la sincronizada, los saltos y el waterpolo ya compiten-, el equipo capitaneado por Luis Villanueva apura su puesta a punto en Mallorca. Con Marco Rivera como baza balear y con un combinado encabezado por Rafa Muñoz, Aschwin Wildeboer o Mireia Belmonte -los brillantes poseedores de récords mundiales-, España busca instalarse en el podio con un bloque en el que nombres de peso como los de los hermanos Cabello o Erika Villaécija refuerzan las esperanzas de medalla. Los precedentes de los Europeos y las ganas de resarcirse del balance olímpico de Pekín hacen que las esperanzas de multipliquen.
Marco Rivera (800 y 1.500 libre) intentará rebajar sus mejores marcas y pujar por meterse en las finales, persiguiendo la senda de las preseas que ya conoce Marga Crespí -plata con el equipo de sincronizada-. Tras probarse en los Juegos Mediterráneos de Pescara, el nadador (y también trialeta) del Santa Olaya vuelve a casa para afinar su preparación.
El Best Centre está llamado a convertirse en lugar de escala habitual del equipo español, que desde el día 15 alterna exigentes sesiones de trabajo en la Colònia con la tranquilidad que se respira en un entorno privilegiado. Hasta el jueves 23, Marco y sus compañeros de aventura agotarán cada segundo con la finalidad de mejorar sus prestaciones, antes de emprender rumbo a Roma, donde la gloria aguarda a una selección que precisa de un estímulo que en forma de buenos resultados en un Mundial puede llegar de la mano de una generación que promete emociones fuertes en la piscina que pueden traducirse en medallas que traduzcan en forma de metal el buen trabajo realizado.
Gemma Mengual
Gemma Mengual dio a España su segunda medalla, otra de plata, en la final de solo técnico de natación sincronizada de los Campeonatos del Mundo de Natación de Roma 2009.