Dani Espada
Los atletas de Balears cumplieron con nota en el Campeonato de España júnior disputado en la nueva pista de Magaluf y brillaron con luz propia en la segunda y última jornada del certamen con seis medallas que elevan a ocho las preseas del medallero isleño. Los oros de David Bustos (1.500), Mario Mola (5.000) y Caridad Jerez (100 vallas); las platas de Atteneri Tur (1.500) y Lluís Vanrell (triple salto) y el bronce de José Àngel Pinedo (disco) pusieron la guinda a la actuación de los deportistas locales.
David Bustos se erigió en uno de los protagonistas del segundo y último día de competición al ganar con solvencia los 1.500 tras marcar las diferencias antes del toque de campana. El atleta del Metalnox-Calvià paró el cronómetro en 3:49:55 con tiempo para saludar a una grada repleta. Mario Mola subió a lo más alto del podio con un triunfo de igual autoridad. El flasubcampeón de Europa de triatlón se impuso en los 5.000 metros con un registro de 14:30:25 que le permitió cruzar la meta en solitario provocando una nueva explosión de júbilo entre el público.
Caridad Jerez, que no pudo completar su participación en el heptathlón tras haber dominado las primeras pruebas, logró el oro en los 100 metros vallas con una marca de 14.39.