Por quinto año consecutivo el Freestyle Internacional Ciutat de Palma Burn mejoró sus previsiones y brindó un espectáculo de alto voltaje a un Coliseo Balear completamente abarrotado. Dani Torres se erigió en el vencedor de la cita destronando al 'Loco' Miralles, aunque el sevillano compartió protagonismo con Cameron Sinclair, que rubricó el mejor salto al completar el «doble backflip» pese a sus molestias físicas.
Los pilotos de la cantera balear ofrecieron el mejor anticipo al realizar una exhibición que anunciaba el gran espectáculo de sonido, música, luces y acrobacias inigualables que conllevaba la presencia de los mejores especialistas en una cita que sigue reinventándose año tras año.
Dani Torres, José «El Loco Miralles» y Remi Bizouard salieron airosos de la primera ronda en la que superaron las grandes maniobras realizadas por Eugenio Zafra, Maikel Melero y Dylan Trull, que a sus 17 años sorprendió a los presentes al sustituir a Cameron Sinclair después de que unas molestias físicas impidieran al australiano competir con garantías.