Carlos González ya se siente propietario del Real Mallorca. Ayer visitó Son Moix, valoró el estado de la situación a todos los niveles y empezó a tomar contacto con el que será su nuevo entorno si finalmente fructifica lo pactado en los despachos entre él y Mateu Alemany. Tal y como adelantaba Ultima Hora en su edición del pasado martes al informar de que Alemany ultimaba la venta del club a un empresario madrileño, ayer se escenificó un capítulo casi definitivo en la histórica transacción que debe convertir a González en propietario del Mallorca. Sin embargo, el grupo de Serra Ferrer todavía no ha dicho la última palabra y el propio Alemany concede una semana al grupo liderado por el técnico de sa Pobla para que iguale la oferta planteada por González.
La propuesta del candidato foráneo oscila entre los cuatro y cinco millones de euros, lo que supone una plusvalía importante para el actual presidente del club de Son Moix. Ayer el empresario madrileño negoció los pormenores de la operación de compra con el actual presidente y lo hizo por espacio de más de tres horas. El dato más importante apunta a la necesidad de cerrar la operación en menos de una semana porque en palabras del candidato a propietario de la SAD Balear «esto no puede ser eterno».
González atendió a los medios a la conclusión del 'cónclave' en la planta noble del ONO Estadi para medir el estado en el que se encuentran las gestiones entre las partes. «Estamos negociando, no hemos comprado nada. Analizamos las cuentas y cuando tengamos un resumen y veamos la viabilidad que tiene el proyecto, tomaremos la decisión», comentó el empresario madrileño.
González aseguró que la «pelota está en el tejado del Mallorca» y aseguró que en su ánimo no está aprovecharse del club para especular con otros negocios. «No me dedico a la construcción, no soy especulador inmobiliario, sólo vengo aquí para tratar temas de fútbol, no tengo ninguna empresa en Mallorca ni la voy a tener y además no me dedico ni me he dedicado a la especulación inmobiliaria», insistió Carlos González.
Hasta la fecha no han trascendido apenas los planes del empresario madrileño y ante la pregunta de si 'fichará' un equipo técnico propio, prescindiendo de los actuales empleados del club en esta área, González dijo que era pronto para concretar estos puntos. «Me estáis insistiendo en un tema que todavía no he valorado, lo primero es que Mateo acepte la oferta y hasta que eso ocurra no tengo nada pensado», subrayó González. «Vamos a esperar a que tengamos una respuesta por parte del Mallorca y después hablaremos del proyecto deportivo».