Balears puede presumir de dos metales más en su medallero en los Juegos Mediterráneos después de los bronces obtenidos ayer por los nadadores María Fuster y Marco Rivera. La representación isleña ya ha acumulado nueve preseas en Pescara y está en condiciones de optar a un nuevo oro gracias a la clasificación de España para la final de fútbol.
El delantero mallorquín Emilio Nsue fue determinante en las posibilidades de la selección de reeditar el primer puesto que logró en Almería. El jugador del Mallorca abrió el marcador en el triunfo de España sobre Francia y ahora se verá las caras con los anfitriones en busca de lo más alto del podio.
María Fuster completó ayer su triplete en la cita italiana. La nadadora del Club Natación Palma se colgó su tercera presea de los campeonatos al formar parte del relevo 4x100 que finalizó en segunda posición por detrás de la formación italiana. Fuster, que ya había obtenido el bronce en el 4x200 y en los 100 metros libres en las jornadas anteriores, redondeó así su actuación en los que son sus terceros Juegos Mediterráneos.
Marco Rivera también subió al tercer escalón del podio en Pescara, donde estrenó su medallero particular tras haber terminado en cuarta posición en la distancia de los 400 metros estilo libre. El nadador mallorquín contribuyó así a la gran actuación de la natación española en Pescara, donde ayer los representantes nacionales conquistaron nueve metales (dos oros, cinco platas y dos bronces) con especial protagonismo para Aschwin Wildeboer, que dio una de las sorpresas de la jornada al marcar un nuevo tope mundial en 100 metros espaldas en su posta del relevo 4x100.
En lo que hace referencia a la actuación de los deportistas de Balears, cabe destacar que los metales obtenidos por María Fuster y Marco Rivera elevaron a nueve el número de preseas con acento isleño en Pescara. La luchadora Karima Sánchez ha sido la única en lograr un oro, mientras que Fuster y la luchadora Sara Sánchez han conseguido colocar dos platas en el medallero. El botín balear lo completan los bronces de Agustín Sánchez (lucha), dos preseas de Fuster y una de Marco Rivera (natación), Fabián González (gimnasia) e Irene Colomar (kárate).
Hoy sólo compite en Pescara el gimnasta Fabián González, que toma parte de la final individual en la modalidad de suelo, mientras que Lluís Mas tomará parte mañana de la prueba de ruta después de haber sido décimo en la prueba de contrarreloj.
Italia se mantiene por segunda jornada consecutiva al frente del medallero y además es el país que más metales ha sumado con un total de 111, por delante de Francia y Turquía España mantiene la cuarta plaza pero acecha el tercer puesto, ya que se ha situado a dos preseas doradas de la delegación turca.