Patricia Rodríguez|LONDRES
La «Armada» está de celebración ya que el tenis español batió ayer en la hierba de Wimbledon un récord al clasificar por primera vez a seis jugadores del cuadro masculino a la tercera ronda, donde ya se encuentran favoritos como Andy Murray y Andy Roddick, que minizaron la sorpresa de la eliminación de Juan Martín del Potro a manos de Lleyton Hewitt.
Afrontarán el tercer escollo Ferrero y David Ferrer al clasificarse ayer y se suman así a Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Albert Montañés.
Juan Carlos Ferrero salió al paso ante el francés Fabrice Santoro, al que eliminó por 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 41 minutos, mientras que David Ferrer prosiguió con su buen inicio al lidiar sin demasiado esfuerzo con el italiano Fabio Fognini (6-2, 6-2 y 6-3) en una hora y 40 minutos de pelea.
En el cuadro femenino siguen adelante la valenciana Anabel Medina y la canaria Carla Suárez, que ahora se verá las caras con Venus Williams.
La sorpresa del día fue el adiós de Juan Martín del Potro, que sucumbió ante el «renacimiento» de Lleyton Hewitt (6-3, 7-5 y 7-5). No hubo ayer sobresaltos ni bajas alarmantes en el All England Club a excepción de la salida del jugador de Tandil.
Andy Roddick cumplió con lo esperado ante Igor Kunitsyn, mientras que Andy Murray desplumó al letón Ernests Gulbis (6-2, 7-5 y 6-3). El escocés logró un despliegue casi perfecto de golpes efectivos con los que avivó las esperanzas nacionales. El ganador de Queen's, que ha recibido una carta de la majestad la reina de Inglaterra Isabel II, pudo haberse convertido ayer en el rival de Daniel Gimeno, quien dejó escapar en el quinto set a Victor Troicki.