Patricia Rodríguez|LONDRES
Tras el notable arranque de los jugadores españoles en Wimbledon, la «Armada» registró ayer una renta agridulce en el césped londinense con las bajas de seis de sus raquetas, en una jornada triunfal para David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Anabel Medina y Carla Suárez. Al buen comienzo del tenis nacional en el estreno de esta edición (7 victorias por 2 derrotas), la hierba causó ayer algún estrago más a los miembros de la flota española con seis eliminados. Entre las víctimas, la mallorquina Nuria Llagostera, que dijo adiós a la competición individual tras caer ante la italiana Flavia Penetta por 6-3, 1-6 y 0-6.
El escocés Andy Murray sufrió ayer ante Robert Kendrick para continuar sosteniendo las esperanzas de todo un país en Wimbledon en una segunda jornada en la que sorprendió la tempranísima baja de Marat Safin, semifinalista el pasado año.
Otro aspirante, el argentino Juan Martín Del Potro, sobre el que hay puestas muchas esperanzas, solventó, también, el primer obstáculo ante el francés Arnaud Clement. «Delpo» disfrutó de su paso por la Central y no defraudó al arrollar a su rival en tres sets. «Ha sido más fácil de lo esperado», confesó el argentino, que se medirá con el australiano Lleyton Hewitt, su «ídolo» cuando comenzaba a dar los primeros raquetazos.
Despedidas
En el cuadro masculino, dijeron adiós Oscar Hernández, Iván Navarro y Pablo Andújar, mientras que en esta misma categoría salieron airosos David Ferrer y Juan Carlos Ferrero. En el cuadro femenino, superaron el primer escollo Anabel Medina y Carla Suárez, y dijeron adiós Lourdes Domínguez, Nuria Llagostera y María José Martínez.
Entre los triunfadores, David Ferrer destacó las «buenas sensaciones» vividas en la cancha, y se mostró satisfecho con el «juego desplegado» ante Kevin Kim, un rival «incómodo» que el alicantino despachó en dos horas y 25 minutos. «Siempre he ido por delante todo el partido, siempre tenía opciones a la hora de restar y aunque haya perdido el tercer set, me veía con ganas», comentó. En segunda ronda, se las verá con un rival «similar» a él mismo, «un tenista de tierra», el italiano Fabio Fognini.
Tras su buena actuación en el torneo de Queen's, donde llegó a semifinales, Juan Carlos Ferrero también dio un paso en firme en esta superficie. El de Onteniente se deshizo del ruso Mijail Youzhny, un rival que se tiró al césped en varias ocasiones para expresar su frustración, y que resultó para Ferrero «más fácil» de lo esperado. El valenciano se medirá en la próxima ronda con el francés Fabrice Santoro.
Otros, como Oscar Hernández, Iván Navarro y Pablo Andújar no gozaron de la misma fortuna y dijeron adiós al tercer grande de la temporada.
En el cuadro femenino, fueron Anabel Medina y Carla Suárez las jugadoras que salieron airosas de esta prueba inicial. La valenciana remontó un primer set ante la polaca Marta Domachowsa y se prepara ya para afrontar su segundo choque con Tathiana Garbin.