La puerta del Barça puede abrirse para Miquel Angel Moyà. El portero mallorquín sigue de cerca el resultado de las negociaciones que mantiene Víctor Valdés para firmar su renovación con el Barcelona. Del desenlace de esas conversaciones puede depender su futuro. De momento, las distancias entre el portero titular del triplete y su club son «notables», una circunstancia que dispara las opciones del guardameta de Binissalem. Moyà, que ya ha admitido contactos y conoce el interés azulgrana, es junto a Sergio Asenjo uno de los nombres que figuran en la agenda de Txiki Begiristain. El portero del Valladolid todavía no ha firmado con el Atlético de Madrid y también se encuentra a la espera de acontecimientos.
Moyà admitió a comienzos de la semana a este periódico que estaría encantado de llegar al club azulgrana. Incluso fue más allá al detallar los primeros contactos. «Evidentemente, cuando me han informado del interés me ha hecho una ilusión tremenda», reconocía el guardameta isleño.
El Barça se dirigió al entorno del portero binissalemer el pasado 17 de mayo y, posteriormente, a través de su representante, Manuel García Quilón.
Moyà se mostró dispuesto a competir por un puesto con Valdés, que ahora se aleja del Barça. Ginés Carvajal aseguró ayer que en estos momentos la renovación del guardameta está «muy lejos», en una situación «complicada», y aseguró que «la vida no se acaba en el Barça», aunque matizó que seguirán intentando llegar a un acuerdo lo antes posible.
«No estamos decepcionados. El club está en su derecho y nosotros en el de exponer otros emolumentos. El deseo de Víctor es seguir, pero la vida no se acaba en el Barça y no se va a retirar, le queda un año de contrato», apuntó Carvajal.
Además de Miquel Angel Moyà, el destino de Valdés también afecta al futuro de Sergio Asenjo. El portero del Valladolid, que aún no ha estampado su firma con el Atlético de Madrid pese a que su fichaje se daba por cerrado, se encuentra en la órbita del club catalán.
Fernando Redondo, uno de los dos representantes del guardameta del Real Valladolid, declaró que el internacional sub 21 se le «podría abrir la puerta del FC Barcelona si Víctor Valdés no renueva».
Mientras tanto, el representante de Asenjo ha reconocido que «a pesar de las variopintas ofertas», han dado «el visto bueno a la opción del Atlético».
«Estamos esperando a que se pongan de acuerdo los clubes y den el toque final. Nosotros no vamos a hacer nada», ha agregado el representante del futbolista.
«El Atlético está interesado y tanto el jugador como nosotros anteponemos prioritariamente lo deportivo, ya que suficiente ha hecho durante estos dos años para ir a un equipo en el que juegue».