El II Dia de l'Esport pretende que las calles de Ciutat se conviertan en un hervidero de actividad deportiva. La iniciativa, desarrollada por el IME, se celebrará el domingo 14, a partir de las 10 horas, y permitirá que una veintena de modalidades se apoderen de escenarios como el Parc de la Mar, Moll Vell, s'Hort del Rei, Dalt Murada, Plaça de la Reina, Passeig del Born y de Sagrera o la Avinguda Antoni Maura. Miquel Nadal y Baldomero Oliver, en representación del Ajuntament de Palma, encabezaron una multitudinaria puesta de largo en la que representantes de entidades colaboradoras, como Sa Nostra (Andreu Ramis), Gispert (Josep Gispert) u Oxidoc (Salvador Moll), o varias federaciones deportivas, quisieron arropar a un Dia de l'Esport en el que baloncesto, voleibol, fútbol, orientación, ajedrez, petanca, piragüismo, moticiclismo, tiro con arco o gimnasia tendrán un protagonismo especial.
De la misma manera, tendrán cabida entidades como el Banc de Donació de Sang, ALCER, AIEM, Mallorquins Solidaris, Policía Local o Fuerzas Armadas.
Diferentes exhibiciones, competiciones y juegos abiertos al público pretenden que este Dia de l'Esport se consolide como una cita indispensable con la que familiarizar a la población con la práctica deportiva y todo lo que le rodea en sus diferentes aspectos. Desde primera hora de la mañana, la actividad será frenética en el centro de Ciutat, siendo uno de los platos fuertes la suelta de palomas (12 horas) en la plaça Joan Carles I. Acto seguido, se hará entrega de sus premios a los ganadores del concurso fotográfico 'Esportgràfica 2009', que se celebró con motivo del cierre del curso en las diferentes escuelas deportivas municipales.
Con motivo del Dia de l'Esport, también se ha promovido un nuevo concurso fotográfico, cuya inscripción estará abierta el mismo domingo 14 en es Born.
El mundo del circo también tendrá su dosis de protagonismo, gracias al programa 'Aprenem Junts', que permitirá, de la mano de la Fundación Iberostar y la Obra Social de Sa Nostra, disfrutar en el Moll Vell de varias funciones (sábado 13, a las 19 horas; domingo 14, a las 11 y las 19 horas) que permitirán a los más pequeños disfrutar de una propuesta que combinará humor, circo moderno, música en directo y muchas sorpresas.