Javier Giraldo |BARCELONA
Jordi Villacampa, presidente del DKV Joventut, expresó ayer su disgusto por la intención de Ricky Rubio de presentar una demanda contra el club verdinegro para rebajar su cláusula de rescisión, cifrada en 4'7 millones de euros hasta el 30 de junio, con el objetivo de abaratar su pase a la NBA.
En una entrevista concedida a la Agencia EFE, Villacampa insiste en que el Joventut «se mueve por principios» y por una inquebrantable política de cantera: «somos un club de formación y no existiríamos si no invirtiésemos en cantera, si no protegiésemos a estos chicos con cláusulas de este tipo». Para defender su argumento, Villacampa recuerda que Ricky Rubio firmó su contrato «tan convencido como nosotros, sus padres, sus abogados y sus representantes». «De hecho, nunca hemos firmado un contrato tan convencidos», señaló. Convertido en una de las sensaciones del deporte español, Ricky Rubio está a un paso de dar el salto a la NBA, pero Villacampa recuerda que su progresión deportiva ha tenido lugar en Badalona.
«Ahora parece que le hayamos puesto una pistola para firmar ese contrato: él era joven, pero no vino solo y desalmado para ver qué hacíamos con él. Vamos a defender lo firmado».