Síguenos F Y T L I T R
Fútbol/Liga de Campeones

El partido mediático

Roma recibe a Ferguson y sus hombres, que ante los azulgranas darán forma al choque entre los dos mejores equipos del planeta

Agencias|ROMA
Barcelona y Manchester United se enfrentarán tanto por el trofeo de la Champions League como por el liderazgo del mercado mediático mundial, según un informe de la Universidad de Navarra. Los datos de este estudio, tomados a mitad de temporada, sitúan al Manchester United como primer clasificado (89'6 puntos de valor mediático), seguido por una escuadra blaugrana en alza (segundo con 72'8 puntos). Por ello, el resultado de la final puede ser determinante para su futuro.En este encuentro, subraya el estudio, serán fundamentales el protagonismo y juego de sus dos estrellas: Cristiano Ronaldo (19'2 puntos) y Messi (18'3), jugador este último que ha recortado 5'8 puntos al portugués desde junio de 2008. El Barça y Messi controlan el mercado español y de América Latina, mientras que el Manchester United y Cristiano Ronaldo son las referencias mediáticas en el resto de Europa y Asia.

El centrocampista del Manchester United Michael Carrick auguró un «inmenso partido» para la final de la Liga de Campeones, apuntando que lucharán por el trono continental «los dos mejores equipos del mundo. La final medirá a los dos mejores equipos del mundo, el hecho de que ambos hayamos ganado nuestras respectivas ligas contribuye a pensarlo y creo que será un gran partido», señaló Carrick, que espera un duelo igualado. Carrick, que no obstante reconoció que «cualquier cosa puede pasar». Por otro lado, el central de los vigentes campeones de la 'Premier League' Nemanja Vidic aseguró que están centrados en cómo hacer daño al cuadro catalán. «Les respetamos, han demostrado buen fútbol, pero pensamos más en nosotros, en cómo lo vamos a hacer», valoró el bosnio, que descartó que los pupilos de Ferguson salgan al césped del Olímpico de Roma con una actitud conservadora. Precisamente, los de Ferguson fueron los primeros en tomar contacto con al escenario de la gran final, generando una enorme expectación a su llegada a la capital italiana.

Lo más visto