Los atletas Francisco Camacho (CA Amistat) e Isabel Portells (CE Mallorca Nord) se proclamaron este fin de semana campeones de Balears de pruebas combinadas, títulos que se disputaron en las instalaciones atléticas de Príncipes de España.
Camacho, aún atleta de categoría júnior, logró su primer título de décatlon en lo que suponía su debut en la especialidad absoluta. Durante las dos jornadas de competición, el campeón mantuvo un intenso duelo con su compañero de equipo Joan Jordà, campeón del héptalon invernal la presente temporada. No obstante, una tarjeta de cero puntos en el concurso de lanzamiento de jabalina decantó la balanza hacia su joven rival. Tras los diez eventos, Camacho se proclamó campeón autonómico con un total de 4517 puntos, por los 4450 que acumuló Jordà, finalmente subcampeón.
La gran actuación de los hombres del CA Amistat la completó el veterano José Manuel Ballesteros, que completó el podio absoluto con 4254 puntos, y que además se proclamó campeón en la categoría de veteranos, aquí con 4696. La plata entre los veteranos se la llevó el presidente de este club, Matías Tortella, con 4208 puntos.
Por otra parte, la atleta de Muro Isabel Portells revalidó una vez más su título de campeona autonómica de héptalon. Portells demostró por enésima vez su gran calidad para las pruebas combinadas y venció con 3195 puntos.
En categoría juvenil hubo doblete para el Joan Capó Felanitx: Catalina Vivancos venció el héxatlon femenino con 2212 puntos, mientras que su compañero Josep Monserrat ganó con contundencia el octatlón masculino, con un total de 3751 puntos y casi 500 de ventaja respecto al subcampeón. La también atleta del Joan Capó Tania Galindo fue la campeona en categoría júnior (2652 puntos); mientras que los mejores cadetes fueron Marta Seguí (CA Bellver Siurell, 2643 puntos) y Rubén Fajardo (S'Arenal-Llucmajor, 2712 puntos).