El ex presidente del Real Madrid Florentino Pérez anunciará hoy que se presenta a las próximas elecciones a la presidencia y Junta Directiva del club blanco en una rueda de prensa, que se prevé multitudinaria, y que se celebrará, a partir de las 11.30 horas, en el hotel Ritz de Madrid.
El empresario madrileño, de 62 años, accedió a la presidencia de la entidad madridista en 2000, tras derrotar en las urnas a Lorenzo Sanz. Después de una jornada electoral maratoniana, el recuento del escrutinio terminó el lunes 17 de mayo. En 2004 fue reelegido casi por unanimidad, pero el 27 de febrero de 2006 presentó su dimisión ante la mala situación deportiva del club.
Bajo su mandato, el Real Madrid ganó dos Ligas (2001 y 2003) y la Copa de Europa y la Intercontinental de 2002, pero la tres temporadas siguientes de sequía supusieron su marcha y el fin de la era de los galácticos, los Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham y el comienzo de una nueva etapa de inestabilidad que los aficionados esperan que se cierre con el nombramiento de un nuevo presidente el próximo 14 de junio (o antes si sólo hubiera un candidato).
La decisión de Florentino Pérez de regresar al primer plano del Real Madrid ha eclipsado las declaraciones de intenciones de otros posibles candidatos como el empresario Eugenio Martínez Bravo, el ex vicepresidente de la entidad Juan Onieva o el joven Eduardo García, la apuesta de la OID.
Ni siquiera posibles fusiones entre ellos parecen tener posibilidades contra Florentino Pérez, prácticamente considerado como el gran salvador, que debe limpiar el nombre de la institución, empañado tras las polémica elecciones de 2006 y todos los incidentes que se han ido desencadenando desde entonces, hasta la dimisión de Ramón Calderón el pasado mes de enero, suplido por Vicente Boluda.
En las primeras encuestas sólo una hipotética candidatura de Manolo Sanchís parecía hacerle algo de sombra, pero el miembro de la 'Quinta del Buitre' sigue sin deshojar la margarita. «A día de hoy no tengo pensado presentar mi candidatura, mañana Dios dirá. La idea que me gustaría defender en un futuro, si llega, es una idea propia, basada en mi experiencia y en lo que yo creo que debe ser», dijo ayer.
De esta forma y salvo sorpresa mayúscula, Florentino Pérez parece seguro vencedor y hoy será el gran protagonista del día, a pesar de que, según se ha especulado, todavía no dará nombres de su proyecto y sólo se limitará a explicar los motivos de su marcha y sus nuevas ideas.
Por otra parte, Emilio Butragueño desconoce si formará parte de su equipo y se mostró sorprendido por las felicitaciones que recibe dando por hecha la noticia. «Parece que han salido unas noticias de las que no sé nada. Recibí muchos mensajes de amigos que no he entendido. Espero acontecimientos, pero la realidad, sinceramente, es que no sé nada», reconoció en el estadio Alfredo Di Stéfano tras presentar el Mundial de clubes sub'18.
«El Real Madrid es mi casa. Todo el mundo sabe lo que significa para mí. Siempre estaré ligado emocionalmente. Desde ahí no sé la idea de Florentino, en función de eso veremos, pero ahora mismo no hay nada de nada», añadió.