Efe|MADRID
La despedida de Serena Williams por lesión y la eliminación de Marat Safin fueron los principales sobresaltos que ofreció ayer el Masters 1000 de Madrid, donde hoy Rafael Nadal conocerá a su primer rival en el torneo después de haber visto ampliada su ventaja al frente de la ATP.
Los principales aspirantes entran hoy en acción y el manacorí no lo hará hasta mañana. Roger Federer ante Robin Soderling, Andy Murray frente a Simone Bolelli y Fernando Verdasco contra Juan Carlos Ferrero serán los duelos más interesantes de una jornada en la que el flamante campeón en Estoril, Marcel Granollers, se las verá con Jurgen Melzer para convertirse en el primer escollo del número uno del mundo en la segunda ronda del torneo.
El mallorquín intensifica su adaptación a la altura de la Caja Mágica mientras saborea la consolidación de su ventaja al frente del ranking ATP, después de que esta semana, por el cambio de calendario, se haya contabilizado su cuarto título en el Masters 1.000 de Roma, logrado hace dos domingos, con lo que el balear cuenta ya con más de 5.000 puntos de ventaja sobre el suizo Roger Federer. Nadal atesora 15.360 puntos por los 10.170 del de Basilea, mientras que Djokovic pierde la tercera plaza en beneficio de Andy Murray.
En la jornada de ayer David Ferrer, que superó a Cañas (6-2 y 6-2), minimizó los daños sufridos por la Armada, que perdió a Nicolás Almagro a manos de Kohlschreiber; Iván Navarro al caer ante Soderlig y a Feliciano López, que no pudo con el argentino Juan Mónaco.
Por otra parte, la mallorquina Nuria Llagostera formando pareja con María José Martínez avanzaron a la segunda ronda del torneo de dobles al superar a la dupla estadounidense Kops-Spears por 7-6 y 6-2.