Vicente Parra|HUELVA
El Recreativo de Huelva perdió ayer (1-2) ante el Deportivo de la Coruña, con lo que se acerca un poco más a la Segunda División mientras que los tres puntos permiten a los coruñeses mantener la pugna por un puesto en la próxima la Liga de Campeones.
En unas de las escasas ocasiones en las que los gallegos se acercaron al portal onubense, en el minuto 18, el mexicano Andrés Guardado lanzó el balón por alto, superó la media salida de Asier Riesgo y, tras golpear en el larguero, se introdujo el portal receativista.
Pero antes del descanso, el Recreativo empató. Era el minuto 43 cuando un pase de Javi Guerrero sobre Adrián Colunga, superado al portugués Zé Castro, sirvió para que el asturiano cruzase el esférico ante la salida de Aranzubía.
El Recreativo inició el segundo período con mucha garra y entrega pero, en el minuto 48, recibió otro jarro de agua fría, tras un contragolpe deportivista que culminó Pablo Àlvarez, en el punto de penalti y libre de marca, para batir el portal recreativista.