La Peña Deportiva despidió ayer la temporada de Segunda División B con un insulso empate a uno frente al Osasuna B. El centrocampista asturiano Jonathan Ondina endulzó el trámite del descenso a Tercera con una obra maestra firma de la casa. Un libre directo lanzado con temple y calidad por uno de los futbolistas con mejor toque de balón de la categoría que no sirvióm, sin embargo, para que su equipo dijera adiós a una pésima temporada con una victoria final ante su afición que le ha estado con ellos domingo tras domingo. Los hombres entrenados por Cristóbal Parralo ofrecieron una muy buena imagen en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin jugadores como Guirado, Neftalí, Derek o Adrián Ramos -ausentes en la última convocatoria de la temporada- y sin la presión de sumar los tres puntos, la Peña Deportiva bajó el esférico al cesped y se dispuso a tocarlo con criterio. La nula presión del equipo navarro facilitaba las transiciones de balón del equipo pitiuso y el partido en la primera mitad pasó a disputarse en campo vistante.
La Peña jugaba bien pero el gol, asignatura pendiente toda la temporada no llegaba, aunque ocasiones hubo para ello en esta primera mitad, al final se llegó al descanso con el resultado inicial 0-0.
La segunda mitad comenzó muy bien para la Peña, Ondina a los dos minuntos marcaba un gol magistral de falta y ponía a los peñistas por delante en el marcador, pero cuando todo hacía indicar que los locales jugarían mejor con el marcador a favor no fue así. El Osasuna comenzó a cercer y a llevar peligro sobre la meta local hasta que llegó el empate final en el minuto 77 de partido.