Llucmajor fue el epicentro de la tercera y última jornada de la séptima Volta Cicloturista Internacional a Mallorca, organizada por Unisport Consulting y la Federació de Ciclisme de les Illes Balears. La etapa, con salida y llegada en s'Arenal, dispuso un recorrido de 92 kilómetros, y con la cota del Puig de Gràcia como gran desafío. El regidor d'Esports del Ajuntament de Llucmajor, Antoni Campos, fue el encargado de presidir el corte de cinta que abrió una jornada en la que los más pequeños tuvieron su dosis de protagonismo de la mano de la tercera prueba de la Challenge de Ciclisme en Edat Escolar del Consell de Mallorca.
Una vez finalizada la etapa, la fiesta de clausura de la Volta copó todas las atenciones. Un buen almuerzo para reponer energías y la entrega de trofeos, que tuvieron como marco el Hotel BQ Vista Odin de s'Arenal.
Pese a no ser una prueba de carácter competitivo "es puntuable para la Challenge Illes Balears de Cicloturismo", la organización quiso reconocer la labor de los más destacados a lo largo de tres jornadas de Volta. Se entregó un premio a Tomeu Garcías y Marilena Fiol como los más veteranos del pelotón, y a Pep Miquel Caldentey y Mercedes Echegaray como los más jóvenes del grupo. Miguel González, llegado desde Bélgica, fue el participante más lejano por segundo año consecutivo, mientras el club más numeroso fue el Profitness.
Antonio Alcolea se hizo con el Gran Premio, un viaje para dos personas a Canarias, cortesía de Air Europa y Hoteles Oasis, mientras también se homenajeó al colombiano Abelardo Rondón.