Miquel Alzamora
El presidente del Real Mallorca, Mateu Alemany y el máximo responsable del consejo asesor del club, Xavier Cabotà, trasladaron al resto de miembros de este organismo la necesidad de encontrar urgentemente soluciones de tipo económico para resolver el pasivo de la entidad y afrontar con garantías la planificación de la próxima temporada. Activar una ampliación de capital es una de las principales alternativas que baraja el club para afrontar de forma urgente una solución a los problemas inmediatos. En este sentido, Cabotà señaló a la conclusión de la reunión que «esta misma semana hemos empezado a trabajar toda vez que ha mejorado el escenario y el equipo parece claro que seguirá en Primera. A partir de aquí nos encontramos que tenemos un déficit de 30 millones de euros y que existe la necesidad de encontrar un comprador», manifestó Cabotà. «La prioridad es la supervivencia del Mallorca, nada más. Hay que saber si tendremos un comprador o dos, cómo haremos la ampliación de capital o cómo se invertirá más dinero y eso es lo que hemos analizado. Todo lo demás es secundario, lo importante es encontrar una solución económica», declaró.
En opinión de Xavier Cabotà, «una ampliación de capital razonable tendría que ser de unos millones de euros para poder encontrar una situación de relativa tranquilidad. Pensamos que si una persona quiere comprar el club, tras ejercer la opción de compra, el resto de personas que pertenecemos al Mallorca, deberíamos ampliar hasta 15 o 20 millones. Aunque se ha de analizar la cifra respecto a la posibilidad que tenemos de aplazar pagos y otros conceptos», precisó el presidente del consejo asesor.
En esta reunión se comunicó a los miembros que forman el consejo que de momento no ha surgido la figura de «ningún comprador». «No hay ninguna oferta, contamos con especialistas que se dedican a la intermediación y que venden y compran empresas, pero de todas maneras no se puede dar mucha información ya que es un asunto que debe llevarse con mucho sigilo para no poder poner en dificultades las negociaciones. No puede repetirse lo que ocurrió anteriormente con Davidson y Peter, no puede repetirse este espectáculo, Si hay una persona hay que negociar y cerrar el acuerdo, no podemos estar jugando ni haciendo el bobo y que un señor nos tome el pelo», comentó Cabotà. La intención de Mateu Alemany pasa forzosamente por vender el Mallorca, pero no dar el espectáculo que se ha dado estos últimos meses con la fracasada venta tanto a Freddy Shepherd como a Paul Davidson.