Efe|PORTLAND
No hubo celebración para los Rockets de Houston en el Rose Garden, de Portland, después de perder por 88-77 ante los Blazers del mallorquín Rudy Fernández, en el quinto partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Oeste. Con Brandon Roy y LaMarcus Aldridge de líderes encestadores, que aportaron 25 puntos cada uno, los Blazers siguieron con vida en la serie al mejor de siete que dominan los Rockets por 3-2.
De nuevo el partido estuvo igualado hasta los últimos siete minutos y medio cuando se dio el empate a 68-68, pero los Blazers surgieron con una racha de 11-0 (79-68) de la que ya no se iban a poder recuperar los Rockets. Junto a Roy y Aldridge que también capturó siete rebotes, el base Steve Blake anotó 15 puntos con tres asistencias y el alero reserva Travis Outlaw llegó a los 10 tantos para ser los cuatro jugadores de los Blazers que tuvieron dobles dígitos.
Rudy y Sergio Rodríguez volvieron a cumplir con el papel asignado por Nate McMillan, dando más minutos y confianza al primero y escasos cinco al segundo, insinuando que podría entrar en el cinco en el sexto encuentro. El balear, que jugó 35 minutos, aportó siete puntos después de anotar 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y 2-2 desde la línea de personal. El jugador mallorquín hizo mejor labor defensiva al capturar cuatro rebotes, recuperar tres balones y poner dos tapones.
Luis Scola siguió en su línea de ser el único jugador de los Rockets que ha logrado dobles dígitos en los cinco partidos de la eliminatoria después de aportar 21 puntos, con seis rebotes y dos asistencias. El ganador del duelo entre los Rockets y Blazers será el próximo rival de los Lakers, primeros clasificados para las semifinales, tras eliminar a los Jazz.
Rudy Fernández reiteró su deseo de estar con la selección española en el Eurobasket de Polonia. «En ningún momento me he planteado el no acudir al Europeo. Mi objetivo es poder estar a las órdenes del seleccionador, siempre y cuando Sergio Scariolo lo considere oportuno», señaló. Para Rudy «es un orgullo defender la camiseta de tu país. Como siempre, trataremos de luchar por ganar más títulos», apuntó, confiado en lograr el oro. Rudy, que se estrena en unos 'playoffs' de la NBA, reconoce que son «muy duros, más intensos que la temporada regular», algo que «físicamente se nota. Todavía tengo molestias en la espalda, pero me siento mejor», indicó. «Terminada la temporada, estas molestias requerirán una atención especial y necesitaré un descanso para recuperarme al 100%. Mi equipo me ha aconsejado que descanse, y afortunadamente tendré tiempo este verano», dijo el balear.