El buen tiempo habilitó una brillante jornada final de la Regata Hublot PalmaVela 2009 en la que los favoritos tuvieron la oportunidad de lucirse con margen para la emoción en un buen puñado de las clases en liza. Más de 1.500 regatistas enrolados en 190 barcos en veinte clases diferentes se han encargado de elevar el listón de una cita que ha superado todas las expectativas de cantidad y calidad en su sexta edición.
Manu Weiller y el Vell Marí, de Juan Cabrer y Teo Matheu, fueron los encargados de poner el acento mallorquín al cuadro de honor al que también accedió Bubi Sansó gracias al éxito en Maxi C con el Lizard of Cornwall junto a Toño Gorostegui tras acabar imbatidos la competición. El que fuera campeón del mundo de Platú 25 reivindicó sus excelentes prestaciones en la clase al apoderarse de la victoria final por delante del Bribón Movistar y el Fermax, que fueron segundo y tercero respectivamente. El Vell Marí, por su parte, se impuso entre las embarcaciones ORC para reivindicar el buen hacer de los anfitriones a lo largo de toda la semana de competición.
En J-80 el Peraleja Golf de Carlos Martínez no tuvo rival con tres primeros y dos segundos lo que le permitió tomarse su particular descanso dominical.
En Fliyng Fifteen el Ffireret de Paco Palmer llegaba como líder a la jornada final y consiguió acabar primero después de realizar un primero y un tercero.
En el área Charlie-Hublot Big Bang, correspondiente a las clases con recorrido costero, les tocó el turno a los TP 52, Maxis (con un recorrido de 22.1 millas) y Clásicos (recorrido de 11.6 millas). En los Transpac no ha habido color, el Matador del argentino Alberto Roemmers y patroneado por Guillermo Parada ha demostrado que será uno de los grandes favoritos de la temporada . Ganaron la costera y la regata tras realizar ocho primeros y un segundo.
En la flota de los Maxis en CR el monegasco Favonius de Roel Pieper fue quinto en la costera, pero aún así le sobró un punto para ganar la general. En Mini Maxi R el Luna Rossa patroneado por Robert Scheidt consiguió el objetivo de ganar la regata.
En Maxi Mini CR finalmente repitió victoria el Wallyño de Fernando López, que en la última jornada superó al @robas.
En RI 0 ganó el CAM de Fernando León y Kiko Sánchez Luna, mientras que en RI 1 el Península Petroleum. En ORC 3 el Mestral Fast de Jaume Morell superó a última hora al Omi II de Francisco Llompart que acabó segundo empatado a puntos con el ganador.