Efe|ALMERÍA
El delantero del Almería Alvaro Negredo, con dos goles, fue el artífice del triunfo de su equipo ante el Osasuna, al que rompió su racha de tres triunfos seguidos, y al que dio una valiosa victoria en su camino hacia la permanencia.
En la primera parte del encuentro, la UD Almería no supo aprovechar el dominio de que dispuso ante un Osasuna que se dedicó a esperar para salir a la contra. Las ocasiones más claras de este tiempo fueron para el equipo rojiblanco, si bien ninguna puso en aprietos la meta de Roberto.
En el segundo tiempo del choque y a poco del inicio el Osasuna tuvo una ocasión con un balón al área que acabó con caída de Sola, ante la entrada del defensa del cuadro almeriense Carlos García. A partir de entonces, el equipo andaluz se lanzó al ataque, con una exhibición de Roberto, quien detuvo hasta en cinco ocasiones claras de gol. Contra lo que no tuvo antídoto fue con una acción en córner de Mané, que tocó Soriano en el primer palo y Negredo, en el otro poste, golpeó lo suficiente para poner al Almería con ventaja en el minuto 70.
Con el gol en contra el Osasuna arriesgó con la entrada de Ezquerro y Portillo, y en el minuto 83 el ex madridista puso un centro perfecto a Walter Pandiani, quien cabeceó sin marca al fondo de las mallas.
Cuando parecía que el empate era el resultado definitivo una internada de Jose Ortiz por la derecha acabó con un centro que Negredo, de gran cabezazo, envió al fondo de la portería del cancerbero Roberto.