El atleta keniano Erick Kibet se adjudicó el triunfo de la tercera edición de la Media Maratón de Pollença, celebrada este domingo en una calurosa mañana de domingo. Lo hizo además registrando un crono espléndido, de 1 hora 23 minutos y 29 segundos, con el cual batió por mucho el récord de la prueba.
Segundo en meta fue el marroquí Ouais Zitane, un asiduo en pruebas del calendario autonómico en los últimos meses y que ya fue segundo en la pasada Media maratón de Palma (el 22 de marzo, fue segundo con 1:04:45). Esta vez Zitane mejoró su crono hasta el de 1:03:58. El puesto de bronce fue para otro atleta invitado de Kenia, Kibet Langat, que registró tres minutos más que el segundo clasificado. El catalán José Luis Blanco, internacional con la selección española en múltiples ocasiones, ocupó la cuarta posición en su debut en la distancia con un excelente crono de 1:07:24; mientras que quinto fue el veterano de Andorra Toni Bernadó, con 1:08:39.
El campeón de Balears llegó en sexto lugar. Toumi Dahmani, del Metalnox ADA-Calvià, se adjudicó el título en una prueba a la que le tiene cogida la medida: ya fue séptimo en 2008. El podio lo completaron Joan Puigserver (Montuïri 91.8) y el veterano Juan José Cerro (Xtrem Menorca Atletisme).
La menorquina Mª Dolores Pulido (Atletismo Santutxu), fue la mejor fémina con 1:18:50, muy cerca del récord (1:18:27, 2007). Bel Duran, del CA Manacor, demostró su estado de gracia una vez más al conseguir un nuevo título autonómico con 1:29:35.