Carlos Román|MÀLAGA
El entrenador del Mallorca felicitó a sus jugadores tras el empate cosechado ayer en Málaga, un punto que acerca el objetivo de la salvación y que incluso supo a poco debido a las ocasiones claras que desperdiciaron los atacantes isleños. Gregorio Manzano se presentó en la sala de prensa de La Rosaleda satisfecho con el 1-1: «Afrontábamos el encuentro con otras perspectivas que el de la Copa del Rey debido a la clasificación de ambos. Los tres puntos tenían un interés especial para los dos equipos y globalmente creo que hicimos un buen partido».
Para el técnico jienense, el Málaga agobió «un poco» porque «estuvimos acertados a la hora de anular casi todas sus opciones ofensivas». Manzano destacó el hecho de haber neutralizado de inmediato, en apenas seis minutos, el golazo de Apoño con otro tanto notable de Arango. «Dentro del cómputo general del encuentro y de las oportunidades, las más claras han sido las nuestras y de haber materializado algunas de ellas, estaríamos hablando de una victoria. Pero estoy satisfecho por el punto».
Manzano valoró el trabajo de su equipo, principalmente en la segunda parte: «Creo que tratamos bien todo el aspecto ofensivo del rival. Anulamos bien la banda de Duda, aunque tuvimos algunos problemas después de sus cambios. Nos faltó serenidad, fortuna o eficacia a la hora de finalizar los contragolpes. Ya nos sucedió en Bilbao y entonces abandonamos el encuentro con una cara menos alegre que hoy».
El máximo responsable del grupo bermellón incidió en el escaso peligro que le creó el Málaga y ello es fruto de «haber cerrado muy bien los espacios».
Después de una primera parte igualada, aunque «tuvimos las oportunidades de Castro y Webó», en la segunda «supimos reaccionar». «Ellos, después del tanto, cogieron confianza apoyados por un público sensacional porque en el horizonte está la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada y eso no es fácil para un equipo como el Málaga». Manzano subrayó el hecho de jugar sin dos de sus piezas básicas, como Jurado y Aduriz, y tuvo palabras de reconocimiento para sus sustitutos, Castro y Webó, aunque sin personalizar: «Los que han sustituido a esos futbolistas, han cumplido con creces y nos vamos con otro 1-1, el mismo resultado del que logramos aquí en la Copa del Rey».
Otro de los nombres de la noche fue Germán Lux, que repitió bajo los palos y cumplió: «Los porteros han tenido escaso trabajo, pero cuando fue necesaria su intervención, respondieron. A Goitia le sorprendió la falta de Arango y Lux no pudo hacer nada ante el golpeo de Apoño. Pero en el resto, han estado bien. Estoy contento con los dos partidos que ha jugado Lux debido a la lesión de Aouate porque ha demostrado su categoría como portero».
A propósito de la ausencia de Dudu del once, Manzano optó por no arriesgar para evitar una posible recaída: «A última hora, preferimos no precipitarnos porque quizás llegaba muy justo al partido. Por eso nos decantamos por Lux».
Finalmente, el entrenador del Mallorca elogió al árbitro Mateu Lahoz, un colegiado «que a mí me encanta porque deja jugar y es diferente al resto. Habrá que fijarse en él porque va a marcar una tendencia en el arbitraje. Personalmente, me gusta».