Fernando Castán |MADRID
El Barcelona alejó ayer un poco más al Real Madrid del segundo puesto en la Liga ACB, en un partido en el que, a pesar de los apuros finales, los azulgrana se mostraron, como a lo largo de toda la temporada, superiores a sus rivales.
El conjunto local, además, no pudo contar con Felipe Reyes, uno de sus pilares, que no pudo jugar por problemas en la espalda.
El Madrid logró los primeros cuatro puntos, pero su nefasta defensa, sobre todo del tiro exterior del Barcelona, le hizo encajar un parcial en contra de 9-0 con tres triples consecutivos: Lakovic, Navarro e Ilyasova, y una de dos de éste (7-15) y obligar a Joan Plaza a pedir su primer tiempo muerto.
Vázquez amplió el parcial con otro tiro de dos hasta un 7-17 en sólo seis minutos y otro triple de Barton por uno tiro libre de Van der Spiegel a 8-20.
La inquietud se extendía por las gradas de Vistalegre, que no se llenaron del todo para presenciar este clásico del baloncesto español.
Andersen tomó el relevo en la anotación del Regal Barcelona y sumó cuatro puntos consecutivos.
Llull entró por López, ya con dos personales, pero la diferencia del Barca continuó hasta los doce puntos (12-14) con la que finalizó el primer cuarto. Un dato: el Madrid falló los cinco triples que intentó.
Pese a ir siempre por detrás en el marcador, el equipo blanco, todo pundonor, peleó hasta el final. Bullock acercó con dos tiros libres a un punto al Madrid (76-77) ya en el último minuto.
Lakovic flojeó y falló dos tiros libres consecutivos que metieron más presión a los catalanes, pero dos fallos consecutivos de Hervelle en un triple y Llull, tras el rebote, en una de dos a 22 segundos en la jugada en la que el Madrid se lo jugaba casi todo, dieron el partido al Barcelona. Vázquez, con dos segundos en el marcador, sentenció tras falta personal (76-79).