El fútbol y sólo el fútbol continúa siendo el principal motivo de preocupación en la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni. Lejos quedan los problemas institucionales y los vaivenes acontecidos en la primera vuelta de Liga y hoy por hoy en el equipo sólo importa el próximo partido de Liga. En esta trascendental fase de la temporada un simple 'tocado' y mucho más un lesionado es motivo de profunda preocupación por lo mucho que hay en juego y por la importancia que supone tener a toda la plantilla en plenas condiciones.
Ayer al mediodía, mientras la plantilla se ejercitaba en el campo habitual de trabajo, el portero Dudu Aouate mantenia su particular cruzada contra el reloj para intentar recuperarse de la lesión muscular que sufre y a la vez estar en condiciones de jugar en Málaga. Por lo visto sobre el terreno de juego el guardameta está muy recuperado, pero todavía no fuerza en acciones con balón y todo indica que es poco prudente adelantar su regreso a la portería.
Hoy el grupo entrenará a puerta cerrada y Gregorio Manzano tendrá más argumentos para decidir si puede contar con el ex guardameta del Deportivo o por el contrario mantiene a Lux bajo los palos.
El portero argentino regresó a la titularidad ante el Almería, y si bien no tuvo excesivo trabajo, el poco que debió afrontar lo resolvió con acierto. Ayer el que fuera portero de River dijo estar de acuerdo con las reflexiones de su entrenador en el último blog donde subrayaba que varios conceptos de tipo futbolístico coincidieron para que la primera vuelta de la Liga fuera muy mala. «No hay mucho más que añadir a lo explicado por el míster en su blog. Es cierto que antes defendíamos mal, estábamos mal individualmente y colectivamente. En la segunda vuelta el equipo ha defendido muy bien, ha atacado y ha marcado lo necesario para estar donde ahora estamos. Todo el equipo defiende mejor», puntualizó el portero ante los micrófonos de 'Versió Reial', el programa oficial del club balear.
También Lux apuntó que su deseo es el de seguir en el Mallorca y si bien reconocía que en ocasiones las críticas han sido duras, no se ha sentido maltratado. «Yo no siento que se me haya tratado mal, en algunos momentos fueron excesivas las críticas pero los resultados mandan. La verdad es que no me he sentido maltratado por la gente, la gente me trata muy bien», declaró el portero.