El alivio de echar un vistazo a la clasificación y verse a cinco puntos del descenso era el principal motivo de satisfacción de la plantilla mallorquinista tras doblegar al Almería. La victoria ante un rival directo, mantener la portería a cero rehabilitando a Lux y dar continuidad a una trayectoria positiva eran los argumentos que justificaban la sonrisa de los fubtolistas bermellones a su salida del ONO Estadi.
Cléber aderezó uno de sus mejores partidos con la elástica mallorquinista con un gol de chilena que motivó multitud de bromas en la caseta. Marcarle al equipo de Hugo Sánchez a lo Hugo Sánchez fue una circunstancia divertida para celebrar algo más que un triunfo. «Estoy muy contento por los tres puntos porque los necesitábamos y también por el gol. Hemos hecho un gran partido y a ver si podemos seguir así, porque en la segunda vuelta estamos con confianza y hay que aprovecharla para salir de abajo». El brasileño celebró que «todos estamos con la confianza que nos faltó en la primera vuelta y que ahora nos está permitiendo hacer grandes partidos».
Muchas miradas se cernían sobre él, pero Germán Lux cumplió con nota. Volvió a ser partícipe de una victoria mallorquinista y valoró que «durante la semana se habló mucho, pero yo sólo me dedico a trabajar y a intentar que las cosas salgan bien. El equipo hizo las cosas bien y todo salió perfecto». Además, también recordó que «a uno le ha tocado jugar en momentos complicados en los que el equipo tampoco estaba bien, pero en la segunda vuelta todo está saliendo. Las estadísticas están ahí, pero sólo me preocupo de jugar». A pesar de celebrar la renta de cinco puntos adquirida sobre las plazas de descenso, el meta argentino advirtió que «no hay que relajarse porque hay muchos equipos y son pocos los puntos de margen entre todos. Le sacamos cinco al Recre, pero no podemos bajar los brazos y debemos ser humildes». Acerca de sus posibilidades de mantenerse como titular de cara el próximo compromiso ante el Málaga, Lux manifestó que «espero la recuperación de todos los compañeros para estar a las órdenes del míster y después cumplir cuando el equipo lo requiera».
Lionel Scaloni reivindicó el trabajo de su compatriota y valoró que «todos hemos mejorado en la segunda vuelta y considero que es una falta de respeto la forma en la que se habla de un portero que ha sido campeón olímpico». «Mi estadística de todo el tiempo que estuve lesionado debe estar por ahí con la de Germán (Lux), pero las estadísticas son intencionadas y también hay que valorar que fue campeón en Atenas en 2004 sin recibir un gol en siete partidos».
Ramis, que volvió al eje de la zaga por la sanción de Nunes, se mostró satisfecho con el trabajo colectivo y esquivó la polémica arbitral pese a que vio una cartulina que le impedirá viajar a Málaga. «Los árbitros se pueden equivocar, pero lo más importante es que hemos ganado 2-0 a un equipo que se ha cerrado bien atrás y al que hemos sabido neutralizar. Hemos conseguido una buena victoria que nos deja con cinco puntos de ventaja sobre el descenso y es lo único que tenemos que valorar».
Aritz Aduriz volvió a vaciarse y él mismo restó importancia al hecho de no poder culminar su trabajo con alguna diana. «No ha habido suerte, pero lo más importante es que hay otros jugadores que han podido resolver en esta faceta», analizó el delantero, que reseñó que «los tres puntos nos permiten dar un salto cualitativo importante en la clasificación, pero hay que seguir en la pelea».