David Muntaner (Metal Blinds)demostró sus enormes facultades en un Trofeu Pasqua Ariany que rebasa el cuarto de siglo de vida y se consolida como una de las grandes citas del calendario del pedal en la Isla. La prueba, organizada por el Club Ciclista Ariany, fue un éxito de participación en todas las categorías, y el olímpico de Establiments, ganador además de la Copa del Mundo de persecución por equipos, no defraudó, haciendo valer su victoria en el primer sector (94'5 kilómetros, a 43'1 km/h), con un tiempo de 2:11:33 y entrando en meta en solitario (con 18 segundos sobre Miquel Rosselló y José Alberto Ibáñez), para alzarse con el triunfo en una de las carreras de referencia del Pla.
El corredor profesional de Establiments logró conseguir un colchón suficiente que supo defender en el segundo sector (30 kilómetros, a 44'4 km/h), en el que Peter Gustavsson fue el mejor de los élites (40:22), por delante de un combativo Joan Llompart (40:30). De esta manera, David Muntaner se hacia con la general, con un tiempo final de 2:52:12, con 31 segundos de margen sobre José Alberto Ibáñez, 42 respecto a Peter Gustavsson y 58 con Raúl Cardoso.
Ibáñez se coronó como el mejor Sub 23, de la misma manera que Emilio Monagas mostró su buen hacer para acabar el Trofeu Pasqua Ariany como el primer Máster 30, por delante del vencedor entre los Másters 40, Magnus Begstson. Óscar Nilsson superó por dieciséis segundos a Rafel Sastre en la general de júniors.
En lo que a la general por equipos se refiere, el Metal Blinds Establiments se erigió en protagonista (8:40:05), relegando al segundo lugar al Túnel-Sánchez Pareja Son Servera (8:41:19).
La general de la montaña fue a parar a manos del júnior Toni Ballester (Fiat), con 2 puntos, mientras que las metas volantes fueron patrimonio del gran protagonista del día, David Muntaner, que igualó a tres puntos con Pere Mas, mientras que Miquel Rosselló totalizó dos en una jornada en la que la predicción meteorológica hablaba de lluvia, que al final respetó al pelotón.
Las categorías inferiores también gozaron de protagonismo en un Trofeu Pasqua Ariany que es uno de los grandes escaparates para la base. En alevines, Xavier Cañellas ganó con autoridad y once segundos de ventaja (7:31) sobre Lars Olav y 14 respecto a Pedro Manuel Xuclá. Margarita López (Grup Fontanet), en el puesto 13º, se convirtió en la mejor entre las féminas.
Los cadetes dispusieron un cartel de lujo, en el que José Miguel Caldentey (Roleauto) brilló con luz propia, al completar el recorrido de 24 kilómetros en un tiempo de 25:27, a un promedio de 56'58 kilómetros a la hora. Su compañero Sergio Gómez y Alejandro Barrera abrieron la senda al resto de corredores. Entre las féminas júnior, que rodaron en este grupo, Linn Tyllman (27:19) fue la más veloz, con Catalina Barceló como segunda (27:24).
Entre los más pequeños de la casa, los infantiles se ganaron el aplauso de los aficionados y habitantes de Ariany. Héctor Alfonso (Caldentey) fue el más fuerte, con un tiempo de 13:29 sobre seis kilómetros apasionantes. Enric Mas y ampus Anderberg completaron el podio. Carolina Casanovas (Candentey) venció en categoría femenina.