Las instalaciones del campo de Ca'n Valero fueron escenario a lo largo de este fin de semana de la XIXª edición del Torneo Alevín del Consell de Mallorca, una de las citas clásicas del fútbol base mallorquín, que se abrió con un minuto de silencio en memoria de Guillem Calvo, jugador del Sporting Ciutat de Palma, fallecido en tristes circunstancias días atrás. La consellera d'Esports i Promoció Sociocultural del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, acompañada por el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, fueron los encargados de hacer entrega de sus respectivos trofeos a los equipos ganadores. Un total de 126 deportistas tomaron parte en en evento, que en categoría femenina tuvo como gran protagonista a la selección de Mallorca, que se deshizo de Castilla-La Mancha en el partido decisivo por un claro 3-0 a favor de las anfitrionas.
En lo que al torneo masculino se refiere, el Mallorca A masculino se impuso en el torneo por delante del Murcia, merced a un 3-1 que deja claras las diferencias entre ambas escuadras. El tercero fue el Valencia Club de Fútbol, mientras el equipo B de Mallorca completó el libro de honor de la competición alevín clásica en estas fechas en la Isla.
Además del Consell de Mallorca y la FFIB, cabe destacar la colaboración en vistas al buen desarrollo del evento de la Penya Arrabal, en cuyas instalaciones habituales se desarrolló esta nueva edición de un torneo que con el paso de los años gana prestigio, y en el que las categorías inferiores del fútbol mallorquín dejaron patente que gozan de un excelente estado de forma, pudiendo competir en igualdad de condiciones, e incluso imponerse de manera clara, a conjuntos que se presuponen superiores.