Dos partidos, o lo que es lo mismo, noventa y seis minutos de juego efectivo le restan a Rudy Fernández para pulverizar una de las pocas marcas que le restan por atrapar en la temporada de su debut en la NBA. Al margen del sello espectacular del que ha dotado a los Blazers, el escolta salido de Sant Josep está a ocho triples de igualar el récord de aciertos desde larga distancia por parte de un rookie, en posesión de Kerry Kittles (158) desde la temporada 96/97, cuando vestía la elástica de los Nets de New Jersey. Tras setenta y seis partidos sobre la pista, Rudy puede presumir de ser el séptimo jugador más utilizado por Nate McMillan, y totaliza 150 triples anotados, sobre 383 intentados (39'2%). Ante Oklahoma Thunder (madrugada del martes en España) y Denver Nuggets (madrugada del jueves), a Rudy le espera la misión de anotar ocho triples para igualar a Kittles, o nueve si quiere apropiarse en solitario del registro.
Más cerca está la posibilidad de adelantar a Juan Carlos Navarro, que durante su breve estancia en los Memphis Grizzlies (07/08) encestó 156 triples, aunque otros ilustres también forman parte del singular ránking de triplistas novatos -Allen Iverson, 155- en el que Rudy quiere ocupar uno de los puestos de honor. El balear de los Blazers ya logró encestar al menos un triple durante treinta y tres partidos consecutivos, batiendo los veintinueve que en su día encadenó Kirk Hinrich (Chicago Bulls).
Los Blazers se impusieron en su visita a Los Angeles Clippers (72-87) para sumar su cuarta victoria consecutiva, cimentada en un parcial de 0-18 en los minutos finales iniciado con un triple de Rudy Fernández, que salió desde el banquillo para colaborar con 13 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en casi 28 minutos. De esta forma, la franquicia de Oregón se mete de lleno en la lucha por la tercera plaza de la Conferencia Oeste (52-28), con opciones de ser segundos, y se ganan en factor pista en las series por el título, a las que regresan tras su última presencia, en 2003. Denver (53), Houston (52), Portland (52) y San Antonio (51) dirimen un pulso de altos vuelos que promete emociones hasta el cierre de la temporada regular.